1) Emisoras de Radio de los Marianistas:

 

Que sepamos a día de hoy en Internet hay dos emisoras de radio de origen marianista.

Si alguien conoce otra, que haga el favor de compartirla.

Las dos que conocemos son:

 

"Chami Radio" www.chamiradio.org.pe  emitiendo a diario desde el 13-08-2004. Confesional.

"Radio Baurú" radio-bauru.servemp3.com emitiendo a diario desde el 12-10-2006. Confesional.

La primera emite desde Perú y tiene página web donde podéis ver su programación y otras cosas. Emite al aire en 1140 AM y por Internet.

La segunda emite desde España y estás en su página web. Emite por Internet y le gustaría emitir al aire en FM, pero en Madrid no hay espacio legal gratuito en la franja de FM. Además Radio Baurú no tiene ingresos económicos, sólo gastos, por lo que no podría pagar una licencia de FM.  

Radio Baurú: hizo su presentación en Sociedad a través de este post en los Foros de Ágora Marianista (https://www.marianistas.org):

https://foros.marianistas.org/archive/index.php/t-5515.html

Como con el tiempo este post desaparecerá de la Red os traigo un extracto del mismo:

¡Hola!

No sé si este es el lugar adecuado para postear esto pero no veo otro que me parezca más apropiado.

Si no debe de estar aquí ruego a quien modere el foro que lo traslade al lugar adecuado.

Tras varios años en los que esta emisora de radio sólo estaba en mi mente por fin ha llegado a ver la luz.

La idea surgió durante mi estancia en Brasil, concretamente en la ciudad de Bauru, en el estado de São Paulo. Es por eso que la emisora lleva ese nombre: Radio Baurú.

Es una emisora sin grandes pretensiones, tan sólo pretende rellenar el espacio de esos momentos en los que no sabemos que escuchar o que estamos trabajando con el PC y queremos tener música de fondo.

La música es un medio de evangelización y la radio e Internet se pueden dar la mano con la música para que dicha evangelización llegue a personas que de otra manera nunca habrían oído hablar de Jesús.

De momento no hay muchas canciones, tan sólo 282 pero espero ir aumentando el número de ellas. Todas las canciones que podéis oír en Radio Baurú están libres de Copyright.

Podéis sintonizarla en:
https://radio-bauru.servemp3.com o en https://www.shoutcast.com

En esta última dirección encontraréis muchas otras emisoras de radio. Usar el buscador de la página para buscar Bauru y os llevará a mi emisora.

Las canciones están en formato mp3 por lo que necesitaréis un programa capaz de reproducirlas. Yo os aconsejo el Winamp que aparte de ser gratuito es para el que se ha adaptado esta emisora.

Espero que os guste la selección musical. No me preguntéis por el estilo de las canciones pues podéis encontrar de todo, rumbas, hip hop, rock, balada, etc. De todo un poco. En cuanto al idioma de las canciones mayoritariamente están en Español pero también hay algunas en Português y alguna en Inglés, más adelante ya veremos si se incorpora algún idioma nuevo.

La conexión a Internet la hago a través de Wireless y esto hace que a veces la conexión se corte. Si no podéis conectar intentarlo en otro momento.

La dirección de la página de acceso a la emisora es una re-dirección debido a que mi IP es dinámica. Esto puede provocar que mientras se oye la emisora perdamos la sintonía en algún momento. Tranquil@s que en menos de 5 minutos tenemos acceso a ella nuevamente.

Todos estos inconvenientes son debidos a que el servidor de la emisora está mi propio PC. Que le vamos a hacer, ya dije que la emisora es modesta y sin grandes pretensiones.

Bueno, os animo a que la sintonicéis a ver que os parece.
Ánimo y a seguir buscando nuevas fórmulas de evangelización.

Que Dios os bendiga,

Alberto Eguíluz SM

 

Radio Baurú fue fundada por el Hermano Alberto Eguíluz, marianista. En la actualidad Radio Baurú es miembro de "The Catholic Net" y está asociada a la "ONU". Tenemos otras alianzas con otras entidades, pero que son menos conocidas, por eso sólo resaltamos esas dos.

 

Primera Radio marianista en el mundo:

Publicado por OMPRESS-PERÚ (3-03-08) Chami Radio es una de las tres obras marianistas en la Sierra de la Libertad al norte del Perú. Se ubica específicamente en la provincia de Otuzco, zona rural que tiene un índice de pobreza cercana al 94%. Esta situación hace que las personas vean vulnerados sus derechos humanos y en su libre desarrollo.

Chami Radio (llamada así por el fundador de los marianistas, el beato Guillermo José Chaminade), en su proyección evangelizadora ha acogido las líneas de la Doctrina Social de la Iglesia, fortalecida en la Conferencia de “Aparecida “en Brasil. Como emisora marianista reafirmó su compromiso cristiano con el desarrollo político, social, económico, evangelizador y cultural de la provincia de Otuzco y el departamento de la Libertad, lugares a donde llegan sus ondas.

La Asociación Chami Radio 1140 es una obra marianista, que contribuye al desarrollo humano desde una mirada objetiva de los hechos locales, nacionales e internacionales.

Los programas se emiten durante 19 horas diarias y están orientados a generar

cambios de actitud en los ciudadanos a través de la promoción de valores, la enseñanza de contenidos, de mecanismos para la participación ciudadana para la toma de decisiones, la promoción de la vigilancia de la gestión pública en donde se planifica el desarrollo y la vida de las comunidades y se plantean programas innovadores en el campo de la educación y la comunicación. Chami Radio brinda información plural, democrática y responsable, así como música variada y espacios de entretenimiento para públicos de todas las edades.

Chami Radio fue fundada en la ciudad de Otuzco el día 13 de agosto del 2004. 

 

 

2) Emisoras de Radio ligadas a los Marianistas:

Se llama RM 87, es una radio comunitaria y se puede sintonizar en el 87.9 de la FM en la Ciudad de Bauru, estado de São Paulo, Brasil. Está emitiendo desde el 12 de Diciembre de 2007. La licencia de apertura de la misma la obtuvo el Padre Jesús Bringas, marianista.

No se define como radio confesional. La legislación del país lo impide. Pero si que trabaja estrechamente unida a la Parroquia de São Sebastião en la Vila Cardía (en la actualidad es una parroquia de la Diocesis, ya no la llevan los marianistas).

También está presente en Internet.: https://87fmbauru.com.br/

 

 

3) Emisoras de Radio y web's amigas de Radio Baurú:

 

 

Chami Radio (llamada así por el fundador de los marianistas, el beato Guillermo José Chaminade), en su proyección evangelizadora ha acogido las líneas de la Doctrina Social de la Iglesia, fortalecida en la Conferencia de “Aparecida “en Brasil. La Asociación Chami Radio 1140 es una obra marianista, que contribuye al desarrollo humano desde una mirada objetiva de los hechos locales, nacionales e internacionales.


 

Es una radio comunitaria. No se define como radio confesional. La legislación del país lo impide. Fue fundada por el Padre Jesús Bringas Trueba, marianista, en la "Vila Cardía", en la ciudad de Bauru. Estado de São Paulo, Brasil.

 

   

Nos proveen, gratuitamente,  de radio clips y otros materiales de radio.


 

El Blog de Vander Sposito . Vander es un gran amigo que habla de Radio Baurú en su Blog.

Vander es de Brasil y por lo tanto su blog está en portugués.

Si quieres saber lo que dice de nosotros no dejes de visitarlo.

 

4) Emisoras de Televisión marianistas:

 

A día de hoy, y que nosotros sepamos, sólo hay una emisora de TV marianista: "The Marianist Tv"

"The Marianist TV" es un canal de televisión confesional on line e inició sus emisones el 01 de Enero de 2009, pudiendo ser sintonizado en https://marianist.tv 

Nota: Desde Septiembre de 2011 "The Marianist Tv" pasó a ser propiedad de la Provincia Marianista de España dejando de emitir y desapareciendo su página web de Internet.